¡Muy buenas! Espero que estéis bien.
Una vez más, participo de nuevo en desafío de escritura del blog de Lidia Castro Navas, didáctico y creativo para todos los que amamos las letras.
El reto de mayo consiste en escribir un relato o poesía con un máximo de 100 palabras, inspirándonos en la carta que voy a poner más abajo; debe aparecer el signo zodiacal "Escorpio" y de forma opcional, algo relacionado con la esencia floral de Bach: "Gentian". ¡Vamos a ello!
Cuando se dirigió hacia su exmarido, tropezó con la mesita del comedor y cayó su pequeño frasco de Gentian, la esencia floral que tomaba para momentos como aquel de gran intensidad emocional, tan propios de su signo del zodiaco Escorpio.
—Déjame explicarte mejor, Candela.
Con las manos temblorosas, le espetó a Rubén mientras alzaba su dedo índice y le señalaba:
—¡Por encima de mi cadáver! Son mis hijos también, no lo olvides —le gritó. Salió del comedor a toda prisa dando un portazo.
©Yolanda Mármol

Hola, Yolanda, muy bien hilados los elementos del reto. Es difícil escribir algo coherente con tan pocas palabras. Te quedó bien.
ResponderEliminarUn abrazo. 🤗
Hola, Merche. Sí, es muy difícil. Espero que te haya parecido coherente :) y muchas gracias.
Eliminar¡Otro abrazo de vuelta!
Hola, Yolanda, un gusto leer tu propuesta. Concuerdo con Merche, los elementos del reto están bien acomodados. Me gusta ver una madre que defiende a sus hijos. Enhorabuena. Saludos.
ResponderEliminarHola, Ana. Me alegra saber que te ha gustado. Muchas gracias. En cuanto tenga un ratito, me paso a leer tu aportación al reto.
EliminarSaludos.
Hola Yolanda, interesante uso de los elementos del reto. Saludos cordiales.
ResponderEliminarHola, Mercedes. Muchas gracias. Si has participado también, me pasaré a leerte. Saludos.
EliminarHola Yolanda,
ResponderEliminarNo me esperaba un enfoque como el que le has dado a tu relato pero me alegro de ello, porque me ha gustado mucho.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Un abrazo.
Daniel A.M.
Hola, Daniel.
EliminarPues me alegra mucho saber que te haya gustado el enfoque del relato. Muchas gracias por tus palabras.
¡Otro abrazo para ti!
Hola, Yolanda. Mucha intensidad no solo tu protagonista, sino también tu relato. Qué intenso y qué real. Buen trabajo. Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes. Te espero en el próximo. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Lidia. Sí, la verdad que salió con intensidad jejeje. Sí, muy real, como la vida misma. Muchas gracias a ti por ofrecer este reto tan bonito y práctico. Participaré siempre que pueda, ¡claro que si! Otro abrazo para ti.
EliminarCorto pero intenso y muy directo Yolanda. Me ha gustado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, Conchi. Un microrelato de máximo 100 palabras; es cortito. Me alegro que te haya gustado.
Eliminar¡Otro abrazo de vuelta!
Esta claro por qué es el exmarido. Y si no lo fuera ya tiene otro motivo mas para serlo.
ResponderEliminarEso sí , va a tener que comprar más genciana.
Abrazooo
Por esencia floral no será :) y que no falte. Gracias por comentar.
Eliminar¡Otro abrazo para ti!
Hola me ha gustado como has hilado los elementos del reto y te ha quedado genial, saludos
ResponderEliminar¡Hola, Cecy! Me alegro mucho que te haya gustado. Gracias por visitarme y comentar. Saludos.
Eliminar