NUEVA REALIDAD
Hay un dicho muy conocido que dice: "Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar el valor para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia'
Tendemos a mostrarnos inflexibles y tendemos a forzar las cosas y/o hechos ante una nueva realidad.
La vida en cambio constante; constantemente (valga la redundancia) estamos frente a cambios, muchos de ellos imposibles de cambiar, es decir, no depende de nosotros por lo que debemos ser más flexibles ante los cambios que no están bajo nuestro control, abrir nuestra mente hacia nuevos enfoques y perspectivas y en un grado extremo cuando te encuentres sufriendo ante algo que tienes nulo control ríndete que no es lo mismo que tirar la toalla; realmente se trata de buscar alternativas nuevas y efectivas para nosotros.
No olvides nunca que cuando te encuentras ante la nueva realidad te encontrarás con personas que tal vez te critican y aunque da rabia, molestan y un sinfín de emociomes afines escucha a estas personas y quédate con aquel mensaje que aporte un nuevo punto. de vista porque tal vez ahí hallarás una alternativa efectiva y fructífera para tu nueva realidad.
Un abrazo gigante
Hola Yolanda, genial frase, qué difícil es a veces aceptar los cambios, pero, como dices, forma parte de la vida y no queda otra.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Hola, Merche! Sí, es una gran frase. Cuesta aceptar los cambios, cierto; nos resistimos por miedo tal vez. Y como bien dices, forma parte de la vida.
Eliminar¡Otro abrazo!
La vida es un constante cambio, y a lo largo de la historia lo han llamado Karma, ying/yang, camino de Dios etc, pero como lo llamemos, siempre hay que buscar aprender de lo que nos sucede, ya sea bueno o malo
ResponderEliminarCreo en el Karma, el ying y el yang como bien dices, pero no era lo que quería transmitir en este texto. Y respecto a lo que dices de aprender totalmente de acuerdo, aprendemos todos los días de todo y todos, y de la vida en definitiva.
EliminarTotalmente de acuerdo contigo Yolanda, quedarse con lo necesario para aceptar los nuevos cambios y sobre todo escuchar, a veces es tan importante como el pensamiento que genera la nueva realidad. Un abrazo
ResponderEliminarEscuchar es muy importante. A veces oímos pero no escuchamos al otro y nos perdemos muchos matices y puntos de vista importantes. Me ha encantado leer tu comentario tan fructífero.
Eliminar¡Otro abrazo de vuelta!
Así es. Pienso que existen las oportunidades y cuando una puerta se cierra otra se puede abrir. Otro abrazo fuerte de vuelta!
ResponderEliminarMuy buen reflexión Yolanda, siempre tus aportes son un regalito que nos sacude para seguir avanzando. Un gran abrazo 🤗
ResponderEliminarSe agradecen siempre mucho tus palabras, Maty. Muchas gracias.
EliminarTe mano otro gran abrazo!
Cuando algo cambia en tu vida te puedes enfrentar a múltiples opciones de respuesta. Desde la actitud de negación total ante el cambio, hasta la aceptación sin reparos de las opiniones de quienes quieren hacerte ver que puedes contemplar la realidad de otra manera. A veces nos empeñamos en conducirnos por la vida pretendiendo dar prioridad a nuestro punto de vista y proteger todo lo que hacemos al respecto, como si estuviésemos en posesión de la verdad. Creo que la aceptación acompañada de la reacción es una forma más resolutiva de enfrentarse a la adversidad.
ResponderEliminarMuy buena reflexión, Yolanda.
Así es. La negación y la aceptación, entre otras, forma parte en la superación de un duelo y es aplicable también en este caso. Coincido en que nadie está en posesión de la verdad, pero si que creo que nadie mejor que uno para conocer su propia verdad.
EliminarMuchas gracias por tu fructífero comentario, Marcos.